El cabildante por el partido Alianza Verde, dijo en entrevista con el Portal Informativo Colmundo que extender la cuarentena hasta el 30 de agosto es una medida “absolutamente necesaria”.
Leal Angarita, indicó que los médicos del territorio nacional no cuentan con todas las garantías de protección de bioseguridad y que siguen “sacando de sus propios recursos para adquirir los elementos que se requieren para poder trabajar”.
Manifestó que es preocupante la actitud del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, al no tener cifras puntuales sobre el impacto del COVID-19 en el personal médico, “Desde el concejo de Bogotá fuimos los primeros en el inicio de la pandemia en solicitar la cooperación internacional a varios países incluidos Cuba, pero en su momento la cancillería respondió con mentiras” aseguró el concejal.
Puntualizó que el gobierno debe presentar un informe de la disponibilidad de talento humano que hay de los profesionales en salud del país para saber con qué se cuenta. “La prioridad si debe ser darle primero empleo a los médicos colombianos antes de traer médicos de otros países pero no hay que desconocer las ayudas internacionales” aseveró Leal Triana.