En busca de finalmente alejarse de la lucha por mantener la categoría, el ‘Azucarero’ decidió desligarse de 11 jugadores, muchos de ellos con alto reconocimiento en el balón pie nacional.
Deportivo Cali inicia la planeación del año 2025, temporada en la cual el factor motivante será jugar en primera división, mientras la obligación será finalmente dejar de lado uno de los capítulos más tristes de su historia, el bajo nivel futbolístico y la escasez de resultados, han derivado en que el conjunto de Cali pusiera en riesgo su permanencia en la primera división del fútbol en Colombia, el estratega uruguayo Alfredo Arias, reciente nombrado técnico en propiedad del club conoce el equipo, identifica la manera de trabajar en la sultana del Valle y tendrá como objetivo principal devolverle la idiosincrasia a un club que hace tres años salió campeón de Colombia.
Cabe resaltar que Deportivo Cali quien terminó el año en la casilla décimo siete en la tabla del descenso, con un promedio de 1.04, producto de 123 puntos sumados, iniciará el 2025 en la ubicación décimo sexta con un promedio de 1.14. Así las cosas, el equipo desde su área administrativa empieza tomar medidas para cambiar la realidad del equipo. “Con los siguientes jugadores no se renovará vínculo contractual con nuestra institución: Humberto Acevedo, Fabián Castillo, Jhonatan Marulanda, Brayan Montaño, Jimmy Medranda, Fabián Ángel, Juan Manuel Valencia, Andrés Andrade, Anderson Plata, Alex Mejía y Freddy Montero”.
https://x.com/AsoDeporCali/status/1861402480824697329?t=Pt37-9a3bR3PM7AWlA1WUg&s=19
En total son 11 jugadores los que de manera oficial abandonaran la institución, entre ellos el histórico Freddy Montero que había sido uno de los líderes en el terreno de juego a comienzo de temporada, pero se fue diluyendo con el pasar de los partidos y el presente de la institución, así mismo, el equipo también se desprende de jugadores experimentados como Andrés Andrade, Alexander Mejía y Anderson Plata, quienes individualmente estuvieron por debajo de las expectativas.
“Les agradecemos a cada uno de ellos por su esfuerzo y compromiso con nuestro equipo, especialmente a nuestros canteranos, por haber demostrado su profesionalismo y dedicación durante este año trascendental para nuestra institución, deseándoles los mayores éxitos en su futuro profesional y personal”, expresó el club azucarero en su comunicado oficial.
https://x.com/JulianCaperaB/status/1861399828720197884?t=vL3xIYsesmMVotxZ0msZ5Q&s=19
El equipo que se prevé será uno de los primeros conjuntos en iniciar pretemporada confirmó las renovaciones de los centrales Francisco Meza y José Caldera, y la continuidad de los volantes Kelvin Osorio y Andrey Estupiñan. De la mano con los agentes, el equipo trabaja para confirmar los primeros refuerzos para la temporada 2025, ya se ha hablado con el central José Gordillo, el volante Jean Carlos Colorado, además de Cristian Graciano, Kevin Moreno, Jhon Barreiro, Jhon Cabal y José Telló. Hasta la fecha la nueva única incorporación confirmada, sería el regreso de Juan Sebastián Quintero, quien llegará como agente libre, punto clave en la economía del conjunto ‘Azucarero’ que por su deuda externa tendrá que ser inteligente al momento de contratar.
Alexander Cortes