El ídolo de La Chinita regresará al conjunto barranquillero en un momento álgido para el club y con la finalidad de tener su último semestre como futbolista profesional.
A pesar de que no se dio la llegada de James Rodríguez, Barranquilla celebra el regreso de uno de los jugadores más importantes de su historia, Teófilo Gutiérrez, de 39 años, luego de sus pasos fugaces por Real Cartagena, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. Ahora, recae en el equipo donde todo comenzó, ya en el cierre de una gran carrera deportiva. A la espera de la realización de exámenes médicos, Teo sería nuevo jugador tiburón; este miércoles firmaría contrato y el jueves sería presentado en el Estadio Metropolitano.
“Junior informa a toda su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, en general, que se ha alcanzado un principio de acuerdo para la vinculación de Teófilo Gutiérrez hasta el 30 de junio de 2025”, expresó el comunicado de Junior de Barranquilla.
https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1889101678156116369?t=muIKZsEk4YIaGDU0dtrUrA&s=19
De no haber inconvenientes en la parte médica, Teo se pondría a disposición del cuerpo técnico en un momento álgido para el club, pues el equipo no ha tenido el mejor inicio del campeonato. La presión y paciencia del hincha son cada vez menores, y las directivas esperan que el equipo, rápidamente, mejore y se encarrile a disputar el título. Hasta ahora, son más las dudas y vacíos que deja el club que un rendimiento destacado, teniendo en cuenta que, aunque no se contrató de manera rimbombante como en otros ciclos, sí se le apostó a César Farías y a la continuidad de un proceso que va camino a completar el año.
“Además, como reconocimiento a su gran trayectoria, la institución estudia la posibilidad de organizar un partido de despedida para que la afición pueda rendirle el homenaje que se merece.”
https://twitter.com/LaTitularcom/status/1889155813505196256?t=oA9DSXc_u8VUa491Zi7DQQ&s=19
El conjunto rojiblanco también confirmó que, como se le ha hecho a los últimos referentes del club, Sebastián Viera, Giovanni Hernández, entre otros, Teo tendrá su partido de despedida en el estadio que es su casa, acompañado de la afición que más lo quiere, para recibir un homenaje que enaltezca una carrera deportiva destacada, la cual en Junior creó y fortaleció lazos emocionales, pero que también tuvo una importante actuación en Argentina, pasando por River Plate, Racing, Rosario Central y Lanús. Teo, jugando en el país gaucho, fue elegido mejor jugador de América en 2014, ganó una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana, y fue parte del ciclo más exitoso de la historia de la Selección Colombia en Brasil 2014.
“Quiero agradecer públicamente a mis compañeros que han empujado esto para que yo vuelva, capitanes y, bueno, al alcalde que es un pionero en esto, comenzó en una reunión con Arturo, gracias a Dios llegó a buenos términos y el entrenador que también empujó esto y esperemos que en unas horas se concrete. Simplemente, quiero decirle a la gente que apoye, que se pongan la camiseta que empezó la fiesta.”
Su última etapa en Junior fue entre 2017 y 2021. En su palmarés con el Tiburón, el barranquillero tiene la Copa Colombia (2017), dos Ligas (2018-II y 2019-I) y dos Superligas (2019 y 2020).
Alexander Cortes