Un partido rápido, con mucha fricción y con escasas opciones claras de gol, definidas sin efectividad, ese es el resumen del juego que empataron sin goles Uruguay y Colombia en el estadio Gran Parque Estadio, de Montevideo.
Los uruguayos intentaron de mil maneras poder vulnerar la portería de Ospina, pero el golero colombiano, el VAR y los desaciertos en la definición "charrúa" impidieron el grito sagrado en los primeros 30 minutos.
Los locales salieron imponiendo condiciones y doblegaron a un equipo que era incapaz de recuperar el balón y generar juego ofensivo que permitiera tener un partido más equilibrado.
Las imprecisiones en la salida y la falta de cálculo en los balones largos, casi le cuestan el gol a la "tricolor", pero los rivales perdonaron.
Para la segunda parte y con la llegada de los cambios, con la entrada de jugadores como Lerma y Roger Martínez, el juego fue un poco más fluido y Colombia recuperó el manejo del balón.
El arbitraje fue protagonista en el juego y en una jugada polémica, donde Mina barre a un jugador en el área, el juez deja seguir la jugada a pesar del reclamo local y se generó un contraataque en el que Luis Díaz le servía el gol a Duván Zapata, quien llegada al corazón del área solo pero la esférica impactó en el cuerpo de Muslera y así los colombianos se perdieron la opción más clara del juego.
Al final, el compromiso no tuvo goles y con los dos guardametas como figuras, Colombia suma un punto de oro, mientras que Uruguay perdió una gran chance para acomodarse en la tabla de posiciones, en la cual bajó a la cuarta casilla.
La mala noticia para el combinado de Reinaldo Rueda es que pierde dos hombres importantes para el siguiente cotejo, Matheus Uribe y Juan Cuadrado vieron la amarilla y no podrán estar disponibles por una fecha.
Ahora la selección cafetera recibirá a Brasil, en un partidazo este domingo, y Uruguay visita a Argentina, en un clásico del "Río de la Plata" que será decisivo para la Selección que dirige el profesor Óscar Tabárez.
Ficha técnica:
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez (Ronald Araújo 60’), Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Gastón Pereiro 77’), Giorgian De Arrascaeta (Nicolás De La Cruz 45’); Brian Rodríguez (Darwin Núñez 46’), Luis Suárez (Edinson Cavani 46’).
Entrenador: Oscar Tabárez.
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Jefferson Lerma 58’), Juan Guillermo Cuadrado (Juan Fernando Quintero 80’), Luis Díaz; Santos Borré (Roger Martínez 58’), Falcao García (Duván Zapata 58’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.
Amonestados: Rodrigo Bentancur (Uruguay), Matheus Uribe (Colombia), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia), Johan Mojica (Colombia)
Rafael David Arámbula Ochoa.