En la etapa 15 del tour de Francia se vivieron momentos difíciles para los corredores colombianos, iniciando y por una fuerte caída, Sergio Higuita del Education First se vio obligado a abandonar, las lágrimas del campeón nacional de ruta expresaron el dolor y la frustración al saber que físicamente no podía continuar.
Esta jornada estaba prevista para los ataques y abrir las diferencias con los favoritos de la competencia y así ocurrió. Los eslovenos Roglic y Pogacar dieron cátedra en el ascenso al Grand Colombier, puerto de montaña fuera de categoría en el que se trazó la línea de meta. El Team Jumbo Visma con un trabajo impecable impuso el ritmo en punta de carrera, dejando en el camino a los corredores que no lograron ir a rueda. Entre ellos, los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes quedaron rezagados del grupo y cedieron tiempo importante con Roglic y Pogacar.
Por su parte, otros dos colombianos lograron responder al ritmo del Jumbo Visma, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, llegaron con el grupo principal con tan solo unos segundos de diferencia del ganador de la fracción, Tadej Pogacar, quien en los últimos metros aceleró y tomó la ventaja sobre Roglic.
En la general individual, Eslovenia mantiene el 1-2 con Roglic y Pogacar respectivamente, Urán es ahora tercero y cuarto Miguel Ángel López. Nairo cayó a la novena posición y Egan Bernal es ahora décimo tercero a más de ocho minutos de diferencia del líder.
Se viene la segunda y última jornada de descanso del Tour, en la que se llevarán a cabo nuevas pruebas PCR a todos los presentes en la competencia y se prepararán para enfrentar la última semana, en la que la montaña seguirá haciendo presencia.