Crece la inclusión financiera y a su vez los ciberdelitos en la banca móvil
29 noviembre, 2021
Inicio dubitativo para los favoritos
29 noviembre, 2021

Colombia se ubicó entre las 10 mejores selecciones de la Copa Davis

clasificado a los cuartos de final, un meritorio décimo puesto deja a los deportistas colombianos con una inmensa alegría y una importante responsabilidad para seguir afianzando ese buen nivel el próximo año.

El enfrentamiento ante la local, Italia, no inició de la mejor forma. Nicolás Mejía perdió ante Sonego y quedó un sabor amargo luego de haber ganado el primer set por 7-6 pero caer en los dos restantes por 4-6 y 2-6.

Daniel Galán tampoco pudo llevarse un resultado positivo y perdió ante el número 10 del mundo, Jannik Sinner, por 5-7 y 0-6.

En dobles, Colombia sacó la casta y le ganaron el punto a los italianos gracias a la experiencia de Farah y Cabal, quienes doblegaron por 6-5, 5-7 y 7-6 a la pareja compuesta por Fognini y Sinner.

Al día siguiente de la derrota ante Italia, Colombia enfrentó a Estados Unidos con la convicción de llevarse la victoria y así fue. Dos partidos ganados le dieron la victoria a Colombia ante los estadounidenses luego de 47 años de aquella recordada victoria en las fases de clasificación. 

A primera hora, Nicolás Mejía volvió a hacer un gran juego, pero fue insuficiente para vencer a Frances Tiafoe. Ganó el primer set por 6-4 pero cayó en los otros dos por 3-6 y 6-7.

Daniel Galán esta vez sí supo afrontar el cotejo ante Jhon Isner, ganando el primer duelo en sencillos en la historia de Colombia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. 6-3, 3-6 y 7-6 fueron los parciales de la victoria “cafetera”.

La estocada final la dieron en dobles. Farah y Cabal protagonizaron un hecho memorable al participar del compromiso que le dio el primer triunfo en una llave para nuestro país en esta competición. Jack Sock abandonó el partido por molestias y esto le dio el triunfo a la pareja “tricolor”.

De esta forma, Colombia se quedó al borde de la clasificación a los cuartos de final pero, con un excelente décimo lugar, por encima de históricos de esta competencia como Francia, Australia, Estados Unidos, Canadá o República Checa. Sin duda una participación que quedará estampada con letras doradas en la historia del tenis colombiano.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.