La tricolor planea disputar dos juegos antes del debut en la Copa América ante Paraguay, uno de ellos será ante los anfitriones, la Selección de Estados Unidos, quien integra el grupo C del certamen junto a Uruguay, Panamá y Bolivia. Mientras que el otro juego, aún sin confirmarse, sería ante Bolivia.
El 8 de junio, ya con la convocatoria y el equipo completo, la selección visitará el estadio FedExField de Maryland. Posteriormente, según información del periodista Sebastián Vargas de Caracol Radio, Colombia jugará el sábado 15 de junio en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field de Connecticut ante la selección boliviana.
Cabe resaltar que Colombia y Bolivia han sido rivales a lo largo de los últimos años en eliminatorias; aun así, no disputan un partido amistoso desde hace 14 años. El último antecedente se presentó el 12 de agosto de 2010, en el Hernando Siles de la Paz. El encuentro terminó en empate 1-1, Carlos Bacca anotó para el combinado nacional, mientras que por Bolivia convirtió Roberto Galindo. El balance en juegos amistosos deja un saldo de 2 victorias para cada selección y un empate.
El equipo de Néstor Lorenzo buscará mantener el invicto; en caso de lograrlo en estos dos partidos amistosos, completaría 20 juegos sin conocer la derrota, con 13 victorias y 5 empates en 18 juegos, los números que deja el estratega argentino al frente del combinado patrio. Los últimos seis compromisos han sido todos triunfos para la selección colombiana.
En la Copa América, Colombia se encuentra en el Grupo D junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Costa Rica. El primer partido de la tricolor será el lunes 24 de junio contra Paraguay, seguido por el enfrentamiento contra Costa Rica el viernes 28 de junio, y finalmente cerrará la fase de grupos enfrentando al rival a vencer, Brasil, el martes 2 de julio.
Alexander Cortés