Más de 40 deportistas latinoamericanos representan a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan en China. Colombia por su parte, cuenta con 3 representantes: Laura Gómez, Michael Poettoz y Carlos Quintana.
El primero en entrar en competencia será Quintana, quien estará compitiendo en 2 modalidades de esquí de fondo. Este martes, desde las 3:50 de la mañana, hora colombiana, se iniciarán las clasificaciones del Esquí Cross Country (sprint de estilo libre), que tendrá ese mismo día final tres horas más tarde.
Esta disciplina, nacida en los países nórdicos, constan de pruebas de mucha resistencia y velocidad y en las justas Olímpicas, se disputan dos modalidades; la siguiente prueba de Quintana será el viernes donde participará en su fuerte la prueba de fondo de los 15 kilómetros (sprint clásico), en la que espera tener grandes resultados.
“Todas las expectativas están puestas en la carrera del viernes. La carrera de mañana es un plus; yo clasifiqué último y hoy fue publicado el Start List y está organizado por ranking mundial y me fue otorgado el número 90, de 90 participantes voy exactamente a las 4:07 am. No es mi prueba fuerte, sin embargo, es muy importante abrir camino en más pruebas”, dijo el esquiador colombiano.
Luego de la participación esta semana de Quintana, iniciarán este sábado y domingo las competencias para los otros dos deportistas que representan a nuestro país en las frías justas Olímpicas, que se disputan en Beijing (China)
Rafael David Arámbula Ochoa.