Se cumplió la segunda fecha de la Liga de Baloncesto
25 abril, 2022
Regreso a la presencialidad duplica apetito por servicios de catering
25 abril, 2022

Colombia compró tiquete para el Mundial de Costa Rica

Una final, así se tomó la selección Colombia femenina el último partido del Sudamericano Sub20, como debía ser. 

Desde el inicio la escuadra colombiana tomó la posesión de la pelota y atacó a una débil Uruguay. A los 7 minutos el marcador se abrió a favor de las nuestras gracias a la anotación de Ilana Izquierdo, quien cabeceó una pelota que había pegado en el travesaño y así metía a su equipo parcialmente en la Copa del Mundo.

Las dirigidas por Carlos Paniagua se defendieron con la pelota y a los 16 minutos las uruguayas cometieron una pena máxima. Juliana Viera derribó en el área a Mariana Muñoz y Gisela Robledo convirtió el segundo gol del compromiso.

La contundencia de las colombianas seguiría presente y a los 32 minutos Ana María Guzmán le envió un pase largo a Gisela Robledo, quien eludió a la portera Vanina Sburlati y marcó su doblete y sentenciar el compromiso para las suyas, cuando apenas estaban en la primera parte.

Con una ventaja tan abultada, las “cafeteras” manejaron con mayor tranquilidad el compromiso y, pese a que pudieron aumentar la cuenta, el marcador no se movió en la segunda parte y la victoria de Colombia terminó de concretarse.

De esta forma, las colombianas consiguen otra clasificación más a un Mundial, tras la sub 17, que selló su pasaporte a la India, ahora es la Sub 20 quien estará presente en Costa Rica y se consagra como la segunda selección más fuerte del continente, no es casualidad el buen momento que vive el fútbol femenino colombiano, es talento. 

Ahora, falta sellar la clasificación al Mundial de mayores, y en julio, con la Copa América, las jugadoras saldrán a ratificar este gran momento.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.