En su segunda salida en el Mundial de voleibol femenino, la selección Colombia cayó 3-0 ante el seleccionado chino en partido válido por el Grupo C.
Las siempre favoritas chinas, hicieron valer esa condición en el primer set, jugando de manera agresiva e imponiendo el ritmo de las acciones. Se lo llevaron con un 25-16. En el segundo, las colombianas mejoraron en su juego, pero no les alcanzó, las asiáticas se impusieron 25-21. En el tercer set, que fue el último del encuentro, se mantuvo la constante y las chinas liquidaron el partido con otro 25-16.
En este evento China busca volver a ser campeona del mundo, algo que ya consiguió en dos oportunidades 1982 y 1986, además de tener en su palmarés tres títulos olímpicos: 1984, 2004 y 2016. Para Colombia este torneo que organizan los Países Bajos y Polonia, es su debut en campeonatos mundiales.
El sexteto dirigido por Antonio Rizola lleva dos derrotas en este evento, la primera ante Japón, selección que ocupa el séptimo lugar en el listado mundial, y la de hoy ante China que es cuarta en ese ranking.
La próxima salida de la Selección Colombia será este miércoles 28 de septiembre, ante Brasil, selección que es una de las favoritas para conseguir el título mundial.
Por Andrea Rojas