La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se refirió a la situación que por estos días afecta a la localidad de Kennedy en materia de seguridad. Recientemente, se conoció que integrantes de la denominada banda “Tren de Aragua” estaría intimidando y amenazando a los habitantes de algunos barrios de esta zona. En las declaraciones de la alcaldesa se trataría de simples delincuentes de barrio.
En palabras de la mandataria distrital, se trataría de personas que buscan lograr mayor impacto y amedrentar a la comunidad del Tintal, fingiendo que se trataría de la peligrosa banda, la cual está vinculada con varios delitos, entre ellos el caso de los ‘embolsados’.
Claudia López expresó: “Nosotros creemos que realmente no son del ´Tren de Aragua’ ni una gran banda, son un par de delincuentes por ahí, usando el nombre de esa organización solo para intimidar, en todo caso tenemos el compromiso de seguir trabajando con la comunidad y estamos seguros de que los capturaremos”.
La mandataría resaltó que se van a realizar trabajos en cuatro frentes de seguridad para fortalecer el sector, ya que se ha detectado un incremento delincuencial, microtráfico, hurtos y otros delitos.
En ese sentido, la alcaldesa sostuvo: “Creamos un nuevo frente de seguridad, hicimos un refuerzo de vigilancia al cuadrante, tenemos un equipo del Gaula y un equipo de la SIJIN de inteligencia con la información de la comunidad, para identificar y capturar a esta banda en los conjuntos”.
Claudia López afirmó que se espera poder detener estos problemas, con la estrategia de seguridad, el trabajo del cuadrante que monitoreará la zona de manera constante y con la labor del Gaula contra la extorsión.
La alcaldesa recorrió el lugar junto a las autoridades competentes para analizar la situación en el Tintal y poder realizar la investigación correspondiente con 400 nuevas cámaras, al tiempo que expresó su agradecimiento a la comunidad por denunciar con tiempo las extorsiones.
Humberto ‘Toto’ Torres