Aún duele la derrota ante Brasil en el último minuto y el empate en casa ante Paraguay, que sabe a derrota por el contexto del juego. Las dudas y la preocupación no solo invaden a los jugadores, el cuerpo técnico y la afición, sino también a la FCF, que sabe que el presente no es bueno y entrará a estudiar qué pasará de cara al remate de la eliminatoria.
Aunque la salida del estratega es la última opción en este momento, su continuidad de cara al Mundial no está asegurada. Hoy, el factor económico, empático y deportivo—no por el rendimiento, sino por el proceso y el respaldo de los jugadores—hace casi imposible y no viable su salida. El director deportivo, Javier Hernández Bonnet, reveló que “hay un gran número de componentes del Comité Ejecutivo de la FCF que están poco contentos con lo último que ha pasado con la Selección Colombia y, en particular, inconformes con el técnico Lorenzo”.
Asimismo, uno de los miembros del comité, Álvaro González Álzate, presidente de la Difútbol, confirmó un encuentro la próxima semana entre los miembros del comité: Ramón Jesurún (presidente), Álvaro González Álzate (vicepresidente), Carlos Mario Zuluaga (vicepresidente), Juan Fernando Mejía (vocal), Jaime Ordóñez (vocal), Luis Gabriel Miranda (vocal) y Elkin Arce (vocal).
“Vine con Álvaro González y me dijo que hay Comité Ejecutivo la semana entrante y que no va a asistir el DT, porque ellos (los dirigentes) desean contar con algo de independencia”, reveló Bonnet en su espacio radial.
https://twitter.com/PSierraR/status/1904977710675628303?t=toILKsBr6LdnBm7CQhk4rg&s=19
Así las cosas, el comité ya dio el primer paso para analizar qué va a pasar, dejando en evidencia la preocupación de todos, incluido el técnico. Aunque ha sido quizá el mayor responsable—por ser el encargado de convocar, planificar, replantear y decidir—, también expuso tras el empate ante Paraguay su inquietud, no solo por el tema estadístico, sino también por el rendimiento futbolístico del equipo. “Más allá del resultado, me voy preocupado por el rendimiento. Hemos venido de momentos no tan buenos emocionalmente, salimos con todo a buscar el resultado, pero nos costó sostener”, dijo el DT argentino.
Por ahora, Lorenzo continuará al frente de la Selección, pero su permanencia dependerá del rendimiento y los resultados en el remate de la eliminatoria. El comité de la FCF ve técnicamente asegurado el pase al Mundial, por lo que clasificar no garantiza que Lorenzo siga al frente del combinado tricolor. “Lo único cierto, en medio del mar de dudas que está generando la Selección Colombia, es que tras clasificar al Mundial, inmediatamente se revisará la continuidad del técnico. Todo va a depender de cómo es el remate de esta Eliminatoria”, agregó Javier Hernández Bonnet.
Alexander Cortes