El reconocido cirujano plástico Dr. Yesid Martínez Díaz denuncia afectación de su buena imagen por similitud de su nombre con el de otro profesional de la misma rama de la medicina.
El reconocido cirujano plástico Dr. Yesid Martínez Díaz Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con 20 años de experiencia, es considerado como uno de los mejores cirujanos plásticos del país, quien reside y labora en Bogotá, aclaró en entrevista en el Portal Informativo Colmundo, la confusión de muchas personas frente a la similitud de su nombre con el Dr. Luis Yesid Martínez Laguna; otro profesional de la misma rama de la medicina estética, que ejerce su actividad en la ciudad de Neiva en el departamento del Huila.
La claridad obedece a la situación presentada el pasado mes de mayo cuando se dio a conocer en varios medios de comunicación y redes sociales, el deceso de la joven de 34 años llamada Lady Johana Reyes tras someterse a una cirugía plástica en la ciudad Neiva, hecho que lamentamos profundamente y expresamos a su familia nuestras condolencias.
A raíz de la noticia del fallecimiento de la paciente y por la homonimia parcial, es decir la similitud que existe entre su nombre y el nombre del cirujano en la ciudad de Neiva que realizó la intervención, su buen nombre e imagen han sido afectados considerablemente “conllevando a la pérdida de decenas de clientes por el mencionado error de similitud”.
El Dr. Yesid Martínez Díaz afirma que “no es la primera vez que su buen nombre es relacionado en la mala praxis médica realizada por otro galeno, y que además su imagen ha sido usada para beneficio de otros intereses, que no tienen que ver con la prestante institución a la que él representa. Hechos como este impactan y deterioran la imagen general de todo el gremio de cirujanos plásticos pues no solo involucra el ámbito profesional, sino la ética social y moral.”
Se está estudiando la posibilidad de recurrir a las acciones legales a que diere lugar la situación presentada para que desde ese escenario las responsabilidades sean asumidas por quienes corresponde.