Se intervendrá el corredor vial por más de 20 días con el fin de recuperar la banca.
Según lo anunció la Secretaría de Movilidad (SDM), desde este lunes 4 de septiembre hasta el próximo 28 de septiembre se cerrará un carril en la vía a La Calera, en sentido Oriente – Occidente (La Calera – Bogotá), puntualmente en el kilómetro 4+200. Esta medida se toma con el propósito de llevar a cabo labores de recuperación de la banca mediante la instalación de micropilotes. La intervención se llevará a cabo de lunes a jueves, con un horario de cierre que abarcará las 24 horas.
Con el fin de asegurar el desarrollo de las tareas de la obra y permitir la movilidad de todos los ciudadanos en la vía, la SDM aprobó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para los vehículos particulares y transporte público. Por lo tanto, se establece que aquellos conductores que se movilicen sentido Oriente – Occidente y viceversa tendrán que circular de manera alterna por la zona en construcción, bajo las indicaciones de los auxiliares de tránsito.
Ahora bien, en cuanto a ciclistas y peatones, los ciclistas que se movilicen sentido Oriente – Occidente y viceversa por la vía a La Calera podrán continuar su ruta, acatando las instrucciones de los auxiliares de tránsito. Mientras que los peatones no se verán afectados por la intervención y podrán transitar con normalidad por el andén o la berma señalizada en el costado de la vía.
Por lo anterior, la entidad distrital imparte las siguientes indicaciones por los trabajos de adecuación en la zona:
– Para los ciclistas y peatones: transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por los sitios destinados para tal fin.
– Para todos los usuarios del sector: tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
– Para conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
– Para peatones, ciclistas y conductores: atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
Juan Camilo Joya