La cantante estadounidense, Cher, ha presentado una solicitud de tutela para su hijo Elijah Blue Allman, de 47 años de edad, por sus problemas de adicción y salud mental.
De acuerdo a los documentos que introdujo en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, la artista quiere convertirse en la única cuidadora del patrimonio de su hijo, porque debido a su condición, él no tiene la capacidad para administrar sus recursos financieros.
En el mismo documento, Cher indica que su hijo debe recibir activos de su fideicomiso antes de que termine el año, pero que necesita con urgencia la protección de un curador para evitar pérdidas económicas. Además, señaló que la expareja de Elijah, Marieangela King, no es apta para ser su tutora.
La también actriz, afirma que ha trabajado y se ha esforzado para asegurarse de que Elijah reciba tratamiento y se le brinde la ayuda que necesita, porque lo ama profundamente y siempre ha buscado lo mejor para él.
Cabe señalar que la relación entre madre e hijo no ha sido estable a lo largo de los años, incluso se han dejado de hablar por mucho tiempo. Sin embargo, no ha sido impedimento para que la estrella quiera proteger los intereses de Elijah.
Por el momento solo se conoce que la audiencia quedó programada para marzo de 2024.
Elijah Blue Allman es hijo de Cher y su exesposo, el fallecido rockero Gregg Allman, quien murió en 2017 a la edad de 69 años debido a complicaciones del cáncer de hígado.
En octubre, Cher dio una entrevista a un medio estadounidense en la que se refirió al problema de adicción de su hijo. “Soy madre. Este es mi trabajo, de una forma u otra, trataré de ayudar a mis hijos. Haces cualquier cosa por tus hijos. Siempre que puedas ayudarlos, hazlo porque eso es ser madre. Pero es alegría, incluso con dolor; sobre todo, cuando piensas en tus hijos, simplemente sonríes, los amas y tratas de estar ahí para ellos”, expresó.
Dayineth Molina