La nueva versión de ChatGPT para Android podrá ser utilizada como asistente virtual por defecto, reemplazando al Asistente de Google.
Mientras Google continúa trabajando en optimizar la experiencia con el Asistente de Google integrando la tecnología de Bard, sus rivales buscan maneras de intentar atraer a los miles de millones de usuarios que usan Android para que utilicen sus chatbots de IA en lugar del de Google.
Luego de examinar el código fuente de la app de ChatGPT para Android, se han descubierto indicios que sugieren la llegada de una nueva función a la app del chatbot de OpenAI. Dicha función permitiría establecer la app como asistente virtual por defecto del sistema, reemplazando el asistente de Google. Así, tras activar al asistente, en lugar del de Google, se desplegaría ChatGPT.
Será posible acceder a este nuevo asistente, una vez que haya sido configurado por defecto, mediante diferentes combinaciones de teclas. Pueden ser a través del propio botón de inicio o desde algún gesto en pantalla, como podemos hacerlo actualmente con el de Google.
Dentro de este código se han conocido más novedades sobre este software en el futuro. Como, por ejemplo, la adición de un acceso directo a los ajustes rápidos de Android, donde podremos ejecutar ChatGPT de manera práctica.
Aunque esta función parece estar en sus primeras etapas y, de acuerdo con usuarios que han podido ver los archivos (como Android Authority), la idea es que se pueda activar como el asistente predeterminado en este tipo de equipos. Por lo anterior, los archivos actuales anticipan que no se trata de una función que esté disponible en un futuro cercano.
OpenAI, la empresa detrás de este desarrollo de IA, estaría trabajando en una función para acceder más rápidamente al asistente de voz, pero sin reemplazar al asistente Google como la opción predeterminada en el dispositivo móvil. Aunque lo anterior podría tratarse de nuevas funciones disponibles en un modelo de suscripción de ChatGPT Plus.
Esta compañía consolida una apuesta ambiciosa en la integración de sus productos, especialmente los de ChatGPT, dentro del mercado móvil. OpenAI no solo estaría detrás de reemplazar muchas de las apps y funciones de Android, sino que también próximamente lanzará su propia tienda para versiones personalizadas de ChatGPT.
Juan Joya