CampeSENA abre nuevas ofertas de formación en el Magdalena, Cesar y La Guajira
2 mayo, 2024
Cartagena traza su futuro: Plan de Desarrollo enfocado en derechos fundamentales
2 mayo, 2024

Cesar Farías desmintió afirmaciones de Tulio Gómez con respecto a su salida de América

Tras no haber conseguido la clasificación a cuadrangulares, y quedar eliminado en la fase previa de la Copa Sudamericana, la familia Gómez decidió aplicar la cláusula de salida del técnico venezolano, quien luego de tres meses de su llegada, no logró engranar un equipo al cual llegó sobre el tiempo, con una nómina y disposición preestablecidas por su antecesor Lucas González, quien fue destituido de su cargo por diferencias con la presidenta Marcela Gómez y en un momento de decisiones apresuradas y poco profesionales, pensando en contratar a quien posteriormente se convertiría en técnico de la Selección de Chile, Ricardo Gareca.

Después de conocerse la decisión de las directivas de América, Tulio Gómez reveló intimidad del camerino, argumentando por qué el equipo decidió no continuar con el proceso del estratega venezolano: “Indudablemente el fracaso en la Copa Suramericana y en la Liga… todo eso influyó demasiado; pero lo otro fue que notamos que el ambiente en el equipo se había tornado muy pesado, hubo intolerancia de parte de él en algunas situaciones, y se presentaron conflictos al interior del grupo; por eso tomamos la decisión de cortar por lo sano”, afirmó Tulio Gómez.

Declaraciones que Farías desmintió en una conversación con Telepacifico, aclarando que en su carrera se ha caracterizado por ser un hombre que protege a su grupo, que lo defiende de la prensa y el rival: “No, con nadie. Me causa un poco de risa. En mi carrera he discutido con los rivales o con la prensa, pero nunca con los de mi equipo. Internamente puedes tener un punto de vista distinto o no. No me gustan las falsedades, digo las cosas como son. Me gusta un lenguaje de transparencia y eso parece que no le agrada a mucha gente”, concluyó.

Farías confirmó estar tranquilo, pues sabía a qué se enfrentaba antes de firmar contrato, aseverando que América fue claro desde el inicio y su trabajo y continuidad estaban condicionados por los resultados, además dejó una ‘pulla’ al revelar que su representante le advirtió que se estaba comprando un problema con los directivos de América: “Realmente no pudimos cumplir con los objetivos deportivos y nos cesaron de una forma establecida que ya estaba en el contrato. Es parte del fútbol, eso yo ya lo sabía antes de venir acá. Mi representante me dijo, ‘estás comprando un problema, estos dueños han tenido 16 entrenadores, tienen promedio de un poquito menos de un semestre’. Es una cuestión que uno sabía que podía suceder si no llegaban los resultados esperados (…) Lo tomó con mucha naturaleza, tranquilidad, nos faltaron algunos resultados para que la historia fuese diferente”, dijo Farías en la entrevista con Jaime Dinas.

Por lo pronto, algunos nombres empiezan a sonar para tomar la batuta del conjunto escarlata de cara a la pretemporada y lo que será el segundo semestre del año, entre ellos se ha asociado a la dirección técnica del conjunto caleño a Luis Fernando Suárez, Hernán Torres, Wilmer Cabrera, Jaime de la Pava y Jorge “Polilla” Da Silva.