La cantante canadiense Celine Dion perdió el control de sus músculos debido a la lucha que enfrenta desde hace unos años con el síndrome de persona rígida, una enfermedad neurológica poco común y grave que afecta al sistema nervioso y que, al ser progresiva e incurable, deteriora la movilidad.
Claudette Dion, hermana de la artista, informó en una entrevista a una revista canadiense que se debe esperar un tiempo indefinido antes de poder retomar sus presentaciones. Además, mencionó que, a pesar de los esfuerzos de Celine, sus espasmos musculares están siendo incontrolables.
De acuerdo con las declaraciones de Claudette, no solo los músculos estarían afectando a su hermana, ya que al parecer también estaría perjudicando sus cuerdas vocales y el corazón.
También aprovechó para desmentir los rumores de que la intérprete de ‘My Heart Will Go On’ estaría postrada en una silla de ruedas o que esté padeciendo algún tipo de cáncer. Así que tras esta noticia, se confirma que los conciertos programados de lo que queda de este año y de 2024 que son parte de su gira ‘Courage’ serán pospuestos.
A pesar de que la mejoría puede llegar a ser mínima, la familia Dion mantiene aún las esperanzas. Celine Dion hizo pública su enfermedad en diciembre de 2022 a través de una publicación en su red social Instagram.
Dayineth Molina