Transmilenio, informó sobre la captura del presunto ladrón, alias ‘Uñas largas’, que hurtaba celulares en el sistema de transporte, la operación la realizó la policía nacional, por medio de algunos uniformados infiltrados en el sistema.
Las autoridades indicaron que el sujeto recibía los celulares robados y se escurría en las estaciones para despistar a la Policía;Alias ‘Uñas largas’ fue capturado en la estación de la Calle 22, sobre la Av. Caracas, una de las estaciones en las que delinquía.
Este delincuente no solamente intimidaba a sus víctimas, sino que tenía a otros bajo su mando, quienes le entregaban todos los celulares hurtados y en cuestión de 15 minutos lograba sacar los dispositivos móviles de la troncal y los desaparecía por sectores cercanos.
Cayó "Uñas largas"
— TransMilenio (@TransMilenio) April 25, 2023
Este sujeto era quien recibía los celulares hurtados en la Calle 22, de manera que en menos de 15 minutos, los móviles ya estaban fuera de la troncal.
Gracias a las labores de @PoliciaBogota con las unidades infiltradas de civil, se logró la captura. pic.twitter.com/agkchd73Ba
Por medio de las grabaciones que entregó el sistema de transporte, las autoridades pudieron estudiar los pasos del delincuente y lograron la infiltración con éxito para capturarlo.
Las autoridades dieron a conocer que el hombre fue conducido a la URI de la Fiscalía para su judicialización y traslado a una cárcel, ya que tiene varios antecedentes por hurto.
Por otra parte, el Concejo de Bogotápresentó el mes pasado uninforme sobre el balance de robos que se dieron en TransMilenioen el 2022. Las cifras reveladas fueron de 14.000 casos de hurto, más de 8.000 fueron en buses y 5.778 en las estaciones.
Asimismo, la modalidad de robo más utilizada fue la del ‘cosquilleo’, donde los ladrones aprovechan el tumulto o descuido de la víctima para sustraer, especialmente, teléfonos celulares.