Tras la polémica que ha generado Nicolás Petro Burgos por presuntas participación se enriquecimiento ilícito, se encontró unas conversaciones en donde el ministro de Interior, Alfonso Prada, le daría 10 cupos para recomendar a varios abogados.
Ante esta situación, Prada anunció en una rueda de prensa en la Casa de Nariño que sí se generó convocatoria para 30 abogados en el Ministerio del Interior, quienes se vincularon a varias entidades del estado. Según su anunció, las contrataciones se habrían manejado de manera legal y transparente.
“Yo conocí a Nicolás en la campaña del presidente Petro, yo era jefe de debate. Nicolás era uno de los coordinadores en el Departamento del Atlántico. Él trabajó allá. Me acompañó a distintas reuniones, lo conocí desplegando su actividad política. Hasta hoy mi relación ha sido en ese nivel. El año pasado me reuní dos veces con él”, aseguró Prada.
En la entrada de las hojas de vida al Ministerio del Interior, se determinó que cada una de ellas debería seguir procedimientos de sometimiento ante recursos humanos de la entidad, para delimitar los pasos de transparencia en la nómina.
“El 2 de febrero, una vez terminado un Consejo de Ministros, esa fecha es muy importante para el futuro, porque ese mismo día el presidente, terminado el Consejo de Ministros, nos dio estricta orden a los ministros de Estado, a todos los miembros del gabinete, que tuviéramos un comportamiento doblemente estricto con su familia, que no aceptáramos precisamente ningún tipo del tráfico de influencias ni ningún tipo de intermediación”, añadió el ministro.
Noticia en desarrollo
Escrito por Catalina Hurtado Ladino