En un gesto de apoyo y compromiso con el crecimiento económico y social de la comunidad, las mujeres emprendedoras que hacen parte de la ‘Asociación Mujeres a futuro’ de Arroyo Grande, recibieron de manos del director del Plan de Emergencia Social-Pedro Romero, Jorge Redondo, un capital semilla.
Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Observatorio de Infancia y Adolescencia Ángeles Somos, tiene como objetivo impulsar los sueños empresariales de 36 mujeres emprendedoras, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.
El evento de entrega tuvo lugar durante el 4to Encuentro Barrial en Arroyo Grande, donde las mujeres recibieron con alegría y gratitud los activos necesarios para iniciar y fortalecer sus unidades productivas.
Congeladores, hornos, estufas, batidoras y otros equipos fueron proporcionados por la Alcaldía Mayor de Cartagena, en un esfuerzo conjunto por brindar oportunidades reales de crecimiento económico a estas emprendedoras.
Antes de recibir los insumos, las beneficiadas participaron en la elaboración de sus planes de negocios, preparándose así para poner en marcha estrategias efectivas que les permitan generar ingresos y crear empleo en su comunidad.
La presencia de la gestora social, Liliana Majana, y la Oficina de Asuntos para la Mujer resaltó el compromiso institucional con el empoderamiento femenino y el desarrollo económico local.
La entrega de capital semilla forma parte del programa Ingreso y Trabajo del PES-Pedro Romero, el cual busca promover la generación de ingresos y la empleabilidad en familias en situación de pobreza extrema.
Además de la entrega de activos, las emprendedoras recibirán capacitaciones en áreas clave como organización, mercadeo y contabilidad, lideradas por el equipo del PES, con el fin de fortalecer sus habilidades empresariales y maximizar el impacto de sus negocios en la comunidad.
En medio de sonrisas y palabras de agradecimiento, estas mujeres, en su mayoría madres cabeza de hogar, ven en esta oportunidad una puerta abierta hacia un futuro mejor. Con el apoyo de Pedro Romero y su equipo, están listas para convertir sus sueños empresariales en una realidad próspera y sostenible para ellas y sus familias.
Finalmente, con la entrega de este capital semilla y el compromiso continuo del equipo del Plan de Emergencia Social, se fortalece el tejido empresarial local y se fomenta un ambiente de crecimiento y prosperidad en Arroyo Grande.
Saray Vargas López