El deporte colombiano ya debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno, con el esquí de fondo, por parte de Carlos Quintana.
El deportista nacido en Pereira tuvo su primera participación en unas justas de invierno y entra en la historia de Colombia como el deportista olímpico número 648.
En el escalafón de la prueba de sprint del esquí cross country, Quintana ocupó la casilla 88 entre 90 deportistas, y registró un tiempo de 4.08,66. A pesar de ese resultado, el colombiano se mostró satisfecho por su participación.
“Estoy feliz por debutar en los Olímpicos y muy contento con el resultado obtenido. Fue mejor de lo planeado, mejoramos bastante con el tiempo respecto al Mundial y en cercanía con respecto a los primeros”, reconoció Quintana al final de la prueba.
El momento cumbre para él en su carrera será la prueba de los 15 kilómetros, para la cual se ha estado preparando todos estos años y espera lograr un buen resultado. Su competencia iniciará a las 2:00 de la mañana, hora colombiana, este viernes 11 de febrero.
“Ahora estoy pensando en la prueba del viernes, que es nuestro gran objetivo. Ya estamos haciendo el total de la pista en el entrenamiento, es muy dura, muy técnica y la gente que ha estado en otros Juegos Olímpicos dice que esta es la pista más complicada de todas, pero para eso entrenamos y vamos a hacer un gran papel”, concluyó Quintana.
Rafael David Arámbula Ochoa.