El joven tenista español de 20 años consiguió su primera victoria en el ATP Finals (Torneo de Maestros) que se disputa en Turín, Italia.
Esta semana, los amantes del deporte blanco disfrutan de un torneo que reúne a los mejores tenistas del mundo. Jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray son algunas de las grandes leyendas del tenis que han pasado por la Arena. Este año, el turno fue para un joven debutante, Carlos Alcaraz, considerado por muchos como el futuro del tenis.
El actual número 2 del mundo, solo superado por el serbio Novak Djokovic, llegó al certamen junto a Holger Rune como los dos tenistas más jóvenes de la competencia. Este miércoles, Alcaraz derrotó al ruso Andrey Rublev, actual número 5 del mundo, con parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y 13 minutos, recuperándose de lo que fue una sorpresiva derrota en el primer juego a manos del alemán Alexander Zverev por 6-7, 6-3 y 6-4.
Esta victoria, además de dejarlo con posibilidades de llegar a las semifinales, tiene una connotación importante, pues el murciano se convirtió en el tenista más joven del siglo en ganar un duelo en el torneo de maestros.
El español ahora buscará ganarle el próximo viernes al ruso Daniil Medvédev para seguir con posibilidades de quedarse con el certamen. En caso de conseguirlo, sería el jugador más joven del siglo en coronarse campeón del torneo de maestros. No le alcanza para ser el más joven de la historia en ganarlo; ese privilegio lo seguirá manteniendo por un tiempo más el estadounidense John McEnroe, quien se coronó campeón en 1979 con tan solo 19 años y 11 meses.
Además, la victoria este miércoles le permitió al español cortar una racha de un mes sin ganar, pues en el Masters 1000 de París-Bercy quedó eliminado en primera ronda.
En otra de las sorpresas de la jornada, el italiano Jannik Sinner derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic, con parciales 7-5, 6-7, 7-6 y complicó la clasificación del serbio a semifinales.
Alexander Cortés