El procesado no aceptó los cargos a pesar del material probatorio descubierto por las autoridades.
Se trata de Diego Fernando Defrancisco Lagos, quien bajo la fachada de brujo bajo la promesa de llevar a cabo rituales de limpieza espiritual, habría abusado sexualmente de al menos cuatro menores en Soacha, Cundinamarca.
De acuerdo con las autoridades, Defrancisco entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, habría conducido a varias adolescentes hasta su apartamento, en donde eran sometidas a supuestas ceremonias y rituales de brujería que resultaban en abusos sexuales.
El procesado obligaba a las víctimas a consumir una bebida que les causaba somnolencia y doblegaba su voluntad y, una vez causado el efecto, eran objeto de vejámenes sexuales, mismos abusos que eran grabados por el señalado desde su smartphone. Una vez que las adolescentes eran conscientes de los abusos, el supuesto brujo, al parecer, las intimidaba con divulgar el material en redes sociales.
En el apartamento propiedad de Defrancisco Lagos, los investigadores descubrieron los elementos utilizados para llevar a cabo los supuestos rituales; celulares desde los que serían contactadas las víctimas, una escopeta y cartuchos de la misma arma, la cual no tenían permiso de porte.
El procesado, le fueron imputados los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, acceso carnal violento agravado, actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.
JUAN JOYA