Tras un violento atraco a un taxista en Bogotá, captado en video, los mismos dos delincuentes protagonizaron un nuevo robo solo minutos más tarde en la madrugada de este lunes 18 de noviembre, esta vez en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde asaltaron a otro conductor. Sin embargo, para es, uno de los ladrones no logró escapar y fue detenido por la Policía.
Sin embargo para esta segunda ocasión, uno de los delincuentes no logró escaparse de la Policía y ahora se encuentra detenido. Para este intento las autoridades identificaron modus operandi de los dos delincuentes el cual consistía en actuar en zonas horarias de bajo tránsito y abordar los conductores de taxis simulando pedir servicio.
https://x.com/SeguridadBOG/status/1858868547390247267
De acuerdo con la victima, los dos sujetos solicitaron un servicio hacia el barrio San Jorge, en la localidad de Rafael Uribe Uribe y, justo cuando se aproximaban al destino, de manera inesperada y, en una cuadra con poca iluminación, lo atracaron.
De acuerdo con su relato, a diferencia del primer atraco, la víctima no sufrió lesiones. La víctima manifestó que todo sucedió ‘en segundos’ pero su rápida respuesta fue determinante para que la Policía Metropolitana de Bogotá desplegara un operativo que terminó en la captura de uno de los delincuentes.
El taxista logró escapar de la zona y, al encontrarse con policías en labor de patrullaje, les informó sobre el incidente. Por lo que los uniformados iniciaron una persecución que terminó en la captura de uno de los delincuentes. Sin embargo, su cómplice, quien fue identificado gracias a las cámaras de seguridad en el primer robo, sigue libre
Al señalado le fue encontrada un arma de fuego y 160 mil pesos, dinero del producido del segundo taxista al que habría hurtado. D acuerdo con la Policía el capturado tiene antecedentes penales por el delito de hurto agravado, lo que marca su reincidencia en este tipo de crímenes.
Las autoridades trabajan en la ubicación del delincuente que permanece libre en las calles de Bogotá. Los taxistas implicados claman por una mayor vigilancia en especial en horas de bajo tránsito en las calles. En lo transcurrido del 2024, en labores de patrullaje, se ha logrado la captura de 733 personas señaladas por hurto y 163 por diversos delitos.
Juan Joya