Concejal da a conocer los lugares donde más roban con arma de fuego y arma blanca en Bogotá
28 febrero, 2024
Condenan a Carolina Galván y a su expareja por la desaparición de Sara Sofía
28 febrero, 2024

Capturan a soldado acusado de asesinar tres militares

El presunto asesino pertenecería a las disidencias de las Farc.

En una operación conjunta del Ejército, la Armada y la Policía, fue capturado el uniformado presunto homicida de un sargento, un capitán y un soldado en el Batallón Selva No 49 de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Según las autoridades, el joven identificado como Alexander Orozco, quien se dio a la fuga con su arma de dotación, al ser ubicado intentó agredir a los uniformados que lo perseguían.

“En la reacción, las tropas lo hieren y reducen. En ese momento, los militares le brindan los primeros auxilios y lo atienden”. Luego, el soldado fue trasladado a un centro médico donde es valorado.”

Asimismo, cuando las autoridades lo iban a requerir, el señalado del homicidio abrió fuego: “Al notar la presencia de los efectivos policiales que lo requerían, después de la alerta emitida por las tropas del Ejército Nacional, abrió fuego, y resultó herido en el intercambio de disparos en una de las extremidades inferiores y en el abdomen; mientras que el otro individuo fue capturado en el hecho y dejado a disposición de las autoridades competentes”, confirmaron en el Ejército.

De momento, Orozco permanece en la unidad de Sanidad Militar del Batallón de Infantería de Selva N.° 49, donde le brindaron los primeros auxilios y se espera que sea trasladado a un centro médico de mayor complejidad.

El Ejército informó que el soldado Alexander Orozco, quien prestaba el servicio de centinela en el Batallón Selva No 49 en La Tagua, Puerto Leguízamo, habría disparado y asesinado al capitán Juan Pablo Herrera, al sargento Carlos Rojas y al soldado Jhon Andry Mejía.

“De acuerdo a las primeras informaciones, este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego”, informó a través de un comunicado el Comando de la Sexta División del Ejército.

Según las autoridades, el crimen se habría cometido como un posible plan ideado por una estructura perteneciente al Estado Mayor Central (EMC), bajo el mando de alias Iván Mordisco.