En la noche del lunes 15 de julio, la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a una mujer señalada de maltratar a sus dos hijos y a quien se le acusa por el delito de tortura agravada.
La situación se presentó en la localidad de Usme, sur de la ciudad capitalina, y de acuerdo a la información compartida por las autoridades policiales, los hechos venían presentándose desde hace cinco años, en la que los menores de edad, quienes ahora tienen 13 y 14 años, eran obligados a darle 50 mil pesos diarios que provenían de ventas de bolsas de basura, y si no cumplían, procedía a agredirlos.
Además, una vez los violentaba, los castigaba encerrándolos en una habitación oscura, sin embargo, tras recibir años de maltrato, los niños decidieron contarle a su padre, quien inmediatamente hizo la denuncia. “Estos hechos se presentaron de manera sucesiva desde hace aproximadamente 5 años, hasta que los menores le informaron a su progenitor, quien interpone la respectiva denuncia ante las autoridades”, indicaron las autoridades.
El teniente coronel, Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebog entrega detalles sobre la mujer capturada por torturar y explotar económicamente a sus hijos. pic.twitter.com/34O7WBGQJv
— Juan Estaban Aguilar Solano #QuípamaEsJullero (@JuanaguilarQPM) July 16, 2024
El padre de los menores le dijo a la Policía que la mujer incluso llegó a intimidar a sus hijos con un arma de fuego para evitar que ellos le contaran lo que estaba sucediendo. Tras la captura, la madre y el padrastro de las víctimas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este caso se conoce a pocos días de las autoridades acudieran a un colegio en Bosa luego de que se conociera la denuncia sobre el presunto abuso sexual de un obrero a un niño de 6 años de edad al interior del baño.
De acuerdo al relato que el niño le contó a su abuela, al ingresar al baño de la institución educativa, dos obreros que están a cargo de unas adecuaciones en el lugar, habrían entrado detrás del menor y uno de ellos le tapó la boca y los ojos, y el otro, lo habría accedido sexualmente.
Dayineth Molina Velásquez