En un trabajo articulado de la Alcaldía de Medellín, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional; las autoridades de Miami detuvieron a un ciudadano estadounidense señalado de presuntamente abusar de menores de edad.
Stefan Andrés Correa, de 42 años de edad, fue capturado en el aeropuerto de dicha ciudad luego de haber abordado un avión con destino a Bogotá. De acuerdo al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su red social X compartió la información e indicó que desde el 2023 el hombre habría viajado 45 veces a la ciudad paisa para cometer actos sexuales con menores.
Gutiérrez manifestó que a Correa se le encontraron conversaciones en su celular donde claramente se leía el negocio que había realizado para tener relaciones sexuales con cuatro menores entre los 11 y 12 años.
En medio de las conversaciones se puede confirmar que el criminal les ofrecía una suma de $300.000, además de un celular iPhone 7 u 8, después de que las accediera carnalmente.
“En este momento, se está llevando a cabo una audiencia en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia”, agregó el mandatario local.
Asimismo, el alcalde expresó que en caso de ser hallado culpable, “Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.
Finalmente, resaltó que desde su mandato no van a permitir que se siga explotando a los niños, niñas y adolescentes en este tipo de actos atroces y que van a seguir trabajando para capturarlos. “Aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, sentenció.
Dayineth Molina Velásquez