Ante un juez de control y garantías fue expuesto un grupo de integrantes de la Policía Nacional, quienes hacían parte de una organización delictiva denominada ‘Engativa’. Según el material recaudado realizarían actividades ilícitas de extorsión en el occidente de Bogotá.
Al parecer, los uniformados manipulaban a particulares, con la finalidad de involucrarlos en algún supuesto delito, con orden de captura. En la investigación, los integrantes les exigían más de 10 millones de pesos para no presentar cargos y proceder a judicializarlos.
“Se recibieron dos denuncias de personas que fueron retenidas ilegalmente el año pasado, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. En los reportes las víctimas señalaron que varios policías se valieron de sus cargos y posición para intimidarlos y conducirlos mediante engaños”, señaló la Fiscalía.
En un trabajo del Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dio la captura de cinco patrulleros y un oficial. A estas personas les imputaron los cargos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
“Los afectados con la decisión son el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez; y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz”, añadió en el comunicado la entidad.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino