Después de conocerse la noticia que ha conmocionado a la capital colombiana, las autoridades de Bogotá informaron en horas de la tarde de este viernes, 3 de noviembre, que finalmente se logró la captura del individuo responsable de un brutal abuso a una estudiante en el barrio Nueva Castilla de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad.
El presunto agresor, quien se estima tiene entre 20 y 22 años, fue aprehendido en una operación llevada a cabo por el Grupo Élite de Delito Sexual de la Policía (Gedes) en la localidad de Puente Aranda. Esta acción se llevó a cabo después de que un fiscal emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de tentativa de homicidio y acceso carnal violento.
Cabe destacar que la búsqueda de este individuo, conocido como el “violador de Nueva Castilla”, estaba acompañada de una recompensa de $20 millones para quien proporcionara información relevante que llevara a su detención.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la captura, destacando que el sospechoso será llevado ante las autoridades competentes y enfrentará cargos por acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. “Que le caiga todo el peso de la Ley y la justicia”, aseguró la mandataria, destacando la determinación de la ciudad en la persecución de la justicia.
Además, Claudia López entregó un parte médico sobre la estudiante afectada y compartió que la joven víctima “ya salió de las intervenciones quirúrgicas y médicas y se está recuperando”. La alcaldesa también informó que la estudiante cuenta con representación jurídica de la Secretaría de la Mujer, además del apoyo inquebrantable de la Alcaldía de Bogotá, su familia, compañeros y comunidad.
Finalmente, la Alcaldesa subrayó su compromiso continuo en la lucha contra el acoso y el abuso, afirmando que seguirá “trabajando por ella y porque todos, especialmente las niñas, jóvenes y mujeres de Bogotá, puedan caminar sin ser acosadas ni abusadas, y que aquellos que perpetren estos actos reciban el rechazo social y la condena judicial que merecen”.