El concierto de Harry Styles se llevó a cabo en la noche de este domingo 27 de noviembre. Miles de fanáticos esperaron por este concierto durante meses y aunque sin duda fue una gran presentación por parte del artista británico se registraron diferentes calamidades, pues dentro del estadio varias personas resultaron desmayadas y a las afueras los problemas de movilidad no faltaron.
Cabe resaltar que este concierto contó con incertidumbre desde sus inicios pues en redes sociales se generó una polémica por la ubicación de este concierto que inicialmente se realizaría en el parqueadero de Salitre Mágico, y a petición de los fanáticos el concierto fue trasladado al Coliseo Live, con el fin de tener una mejor logística, visibilidad y un mejor show.
Momentos antes del concierto a través de las redes sociales se conocieron las denuncias por parte de los asistentes, quienes reportaron problemas de logística y hasta hacinamiento. También reportaron que varios asistentes sufrieron desmayos.
Hay gente minimizando el asunto, sin estar sintiendo lo que están sintiendo las personas que están dentro de la montonera. Y no es generar pánico, es lo que está pasando y hay que hablar de ello para evitarlo en próximas ocasiones. pic.twitter.com/30P6hvZI9Q
— Laura Camila Vargas (@LauraCVargas96) November 28, 2022
“Lo de Harry Styles es grave. Dicen que cuando hay una concentración de cinco personas por metro cuadrado se está ante un escenario potencialmente peligroso de estampida/avalancha. Ya han sacado gente desmayada y aún falta bastante para que Harry salga al escenario”, denunciaron en redes sociales.
Cuando finalmente el artista salió al escenario sobre las 9:00 p.m. tuvo que detener su repertorio para pedirles a los asistentes que mantuvieran la calma y que dieran pasos hacia atrás, pues las personas de las primeras filas se estaban viendo afectadas.
“Estoy muy emocionado de estar aquí, hoy va a ser un gran show. Pero lo más importante es que todos estamos a salvo, hay muchas personas aquí, hace calor. Lo que haremos es que todos los que estén abajo, muy despacio, comenzando desde atrás vamos a dar dos pasos para atrás” expresó Harry Styles desde la tarima.
Se detiene el show. Hay un montón de gente que quiere salir de la valla por la presión. Harry Styles pide silencio para bajar un poco la emoción y que puedan atender a quienes están en medio del tumulto y pide que retrocedan. Se prenden las luces del Coliseo. pic.twitter.com/uiEq9K2zFK
— luchodario (@luchodariok) November 28, 2022
Entre tanto, a través de un comunicado de Multiple Service & Supplies, Multiple S.A.S. y Medikplus IPS, las entidades encargadas en la prestación de servicio de salud en el concierto, confirmaron que se atendieron 279 pacientes “principalmente por ataques de ansiedad, hiperventilación y/o cefalea (…). Sólo se debió realizar un traslado por taquicardia”.
Redactado por Sara Camila Fajardo