Estados Unidos confiscó el avión de Nicolás Maduro: “Que esta incautación envíe un mensaje claro”
2 septiembre, 2024
Avanzan los trabajos en Barranquilla pensando en el juego ante el colero de la eliminatoria
2 septiembre, 2024

Cancillería adicionó $21.700 millones al contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons

Este incremento no implica una extensión del contrato, que permanece vigente hasta octubre de este año.
A un mes de que la terminación de la urgencia manifiesta entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la multinacional Thomas Greg & Sons, la Cancillería optó por sumar 21.752 millones de pesos al contrato con el fin de garantizar la expedición de pasaportes hasta el próximo 2 de octubre.

Cancillería adicionó $21,700 millones al contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons

Esta adición no implica una extensión del contrato, que permanece vigente hasta octubre de este año.

A un mes de la terminación de la urgencia manifiesta entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la multinacional Thomas Greg & Sons, la Cancillería optó por sumar 21,752 millones de pesos al contrato con el fin de garantizar la expedición de pasaportes hasta el próximo 2 de octubre.

Es importante recordar que el pasado viernes 30 de agosto, ante la alta demanda en la solicitud de pasaportes en Colombia, se habrían agotado los fondos destinados para atender la urgencia manifiesta decretada el 14 de septiembre de 2023 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual dejaba en firme por un año el contrato para la elaboración de pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons.

Al parecer, los $198,000 millones destinados para tal fin no fueron suficientes para abordar la contingencia, ya que se tenía previsto que cubrirían los 12 meses de su ejecución, pero se utilizaron en 11 meses para poder responder a la alta demanda de expedición de pasaportes. Razón por la cual se habría realizado la adición presupuestal.

Además, la Cancillería está en conversaciones con Thomas Greg & Sons para que retire la demanda interpuesta contra el Estado por más de $100,000 millones, motivada por la no adjudicación de la licitación de 2023, cuando Álvaro Leyva estaba al frente de la Cancillería.

Se espera que este martes se presente la situación ante la Procuraduría, donde se definirá el rumbo a seguir en la impresión de pasaportes y visas. Además, se discutirá la posible participación de Thomas Greg en un nuevo acuerdo, como parte de una conciliación en la demanda presentada por la multinacional, luego de declararse desierta la licitación inicial por 599 mil millones de pesos, donde resultaron elegibles.

Es de recordar que el pasado viernes 30 de agosto, ante la alta demanda en la solicitud de pasaportes en Colombia, se habrían agotado los fondos destinados para atender la urgencia manifiesta decretada el 14 de septiembre de 2023 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual dejaba en firme por un año el contrato para la elaboración de pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons.


Al parecer, los $198.000 millones destinados para tal fin no fueron suficientes para abordar la contingencia, ya que se tenía previsto que cubrirían los 12 meses de su ejecución, pero se utilizaron en 11 meses para poder responder a la alta demanda de expedición de pasaportes. Razón por la cual se habría realizado la adición presupuestal.


Además, la Cancillería está en conversaciones con Thomas Greg & Sons para que retire la demanda interpuesta contra el Estado por más de $100.000 millones, motivada por la no adjudicación de la licitación de 2023. Cuando Álvaro Leyva estaba al frente de la Cancillería.


Se espera que este martes, se presente la situación ante la Procuraduría, donde se definirá el rumbo a seguir en la impresión de pasaportes y visas. Además, se discutirá la posible participación de Thomas Greg en un nuevo acuerdo, como parte de una conciliación en la demanda presentada por la multinacional, luego declararse desierta la licitación inicial por 599 mil millones de pesos, donde resultaron elegibles.

Juan Joya