El cargo de Superintendente de Transporte fue asumido por Camilo Pabón Almanza, quien se ha venido desempeñando como Superintendente Delegado de Tránsito y Transporte desde octubre de 2018.
Pabón Almanza es abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes. Además, cuenta con estudios en Análisis Económico de los Contratos de la Universidad de Chicago, EE.UU.
Ha sido acreedor de varios reconocimientos, como miembro de los "equipos de trabajo destacados" de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI (2018); como uno de “los 15 abogados que son promesa en las firmas legales” (2016); como miembro del grupo “jóvenes profesionales de excelencia” del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU (2010-2011); y como uno de los 10 Mejores Resultados de Colombia en las pruebas Ecaes de Derecho (2009).
El Superintendente tiene experiencia en contratación pública y privada, derecho del transporte, derecho de la competencia, derecho del consumidor y regulación económica.