La campeona actual de la Copa Colsanitas ya está instalada entre las 8 mejores tenistas de la competencia. Camila Osorio tuvo un día más en la oficina y venció a la turca, Ipek Oz, en dos sets.
Las acciones empezaron bien para la colombiana, en cuestión de minutos se puso 3-0, pero la europea se posicionó mejor en el terreno de juego y empató el marcador.
Camila pegó cuando tenía que hacerlo y ganó un punto importante para desempatar el juego. La lluvia obligó a suspender el juego por unos minutos, cuando se reanudó, Osorio demostró más entereza y selló un 6-3 para ganar el primer set.
Para el segundo, la turca se sintió mejor y estuvo mejor en su juego. Parecía que el juego estaba más a favor de Oz y ganaba 4-2; sin embargo, el apoyo del público fue fundamental para que la local se repusiera para ponerse por encima del marcador.
Ahora, con la ventaja 5-4, la actual campeona tenía que ganar el último game para acabar el cotejo, pero fuera de lo que se pensaba, su rival sacó su mejor tenis, alargó el set y casi se lo lleva.
Ipek complicó mucho a la colombiana, tiros cruzados, bien ubicados, eran imposibles de ser bien resueltos por ella, pero la número 33 del ranking WTA demostró el porqué se ubica entre las mejores del mundo y llevó el set a un tie-break en el que se impuso 7-4 para llevarse la clasificación a la siguiente fase.
Este viernes, Camila Osorio se medirá en sencillos ante la rusa Elyna Avanesyan, sobre el mediodía. También tendrá participación de dobles junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien sorpresivamente quedó fuera del cuadro individual, en el que era la segunda preclasificada. El cotejo en pareja será sobre el final de la tarde y veremos si la cucuteña puede hacer la épica y llevarse el título en ambas modalidades.
Rafael David Arámbula Ochoa.