Deportivo Cali e Independiente Santa Fe tuvieron un brillante fin de semana en la Conmebol Libertadores femenina y consiguieron el triunfo que certifica a ambos clubes en la siguiente ronda.
Las “leonas” iniciaron el juego imponiéndose desde temprano. El primer gol llegó a los 16 minutos, obra de Joemar Guarecuco. Las colombianas se quedarían con una menos en el minuto 29, cuando Leivis Ramos vio la roja directa.
Pese a la inferioridad numérica, consiguieron el 2-0 final en el minuto 94, con anotación de Ivonne Chacón. De esta forma, Santa Fe logra sumar 6 unidades de 6 posibles y definirá el liderato este martes ante Ferroviaria de Brasil, que venció a Deportivo Cuenca 2-1.
Las otras representantes de Colombia, Deportivo Cali, también sellaron su clasificación al golear 8-0 al Real Tomayapo de Bolivia. Los dobletes de Lina Caicedo, Paula Medina y Tatiana Ariza, sumado a los goles de Farlyn Caicedo y Laura Orozco, sellaron la amplia victoria de las “azucareras”
Con este resultado, las actuales campeonas de Colombia se ubican en la primera casilla, superando a la Universidad de Chile y Alianza Lima; las peruanas vencieron 1-0 a las chilenas y se encuentran terceras por la diferencia de gol negativa.
A las colombianas les basta con empatar ante la “U” para pasar de primeras, incluso perdiendo por 2 goles de diferencia también lo haría por superarlas en ese ítem; siempre y cuando, las peruanas no les ganen a las bolivianas por nueve o más anotaciones.
EL DATO: Esta es la tercera edición consecutiva con 2 clubes colombianos en cuartos de final de la competición.
Rafael David Arámbula Ochoa.