El secretario de Turismo de Cali, Carlos Martínez, en entrevista con el Portal Informativo Colmundo, dijo que es una “inmensa felicidad” para toda la cadena del turismo retomar la conectividad aérea no sólo con los vuelos nacionales sino los internacionales.
El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón está listo para operar bajo los protocolos de bioseguridad. Antes de la pandemia Cali tenía conectividad aérea con 12 destinos internacionales y se movían más de 600 mil personas con diferentes destinos internacionales, indicó el funcionario.
Ecuador, Panamá, Chile, Estados Unidos, serán los vuelos internacionales que en Colombia iniciarían en el aeropuerto ubicado en Palmira y que presta sus servicios a Cali, las aerolíneas serían las responsables de comunicarle a cada pasajero la fecha del viaje.
De igual, manera desde la primera semana de septiembre ya están autorizados los vuelos desde Cali hacia ciudades como Bogotá, Medellín, Pasto y Barranquilla.
“Hay más de 15 mil camas y 10 mil habitaciones listas para empezar a alojar a los turistas” aseguró el secretario de turismo, al indicar también que el 3% de ocupación que actualmente tienen los hoteles de Cali es preocupante por lo que muchos hoteles pequeños han cerrado y otros esperan la reapertura del aeropuerto.