Salsa al Parque este fin de semana en Bogotá
1 junio, 2023
Luna de fresa: podrá verse en Colombia
1 junio, 2023

Cae la licencia ambiental que estaba destinada al Regiotram de Occidente

La licencia que estaba destinada a la construcción del Regiotram de Occidente se encontraba suspendida, según lo anunció la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) a la Alcaldía de Bogotá. En ese sentido, la Empresa Férrea que estaba al mando del proyecto deberá renovar los documentos para volver a solicitar el permiso.

Ante este anuncio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reiteró en un video publicado en sus redes sociales que rechazaba el fallo contra el proyecto, que tiene como objetivo conectar a Bogotá con los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera. Además, señaló que se estarían realizando labores que no necesitarán la licencia ambiental.

“No compartimos la decisión de la Anla de archivar la solicitud de licencia ambiental para el Regiotram de Occidente, estamos hablando de un proyecto de 2,4 billones de pesos, de inversiones de la nación y del departamento adjudicadas, de un tren 100 % eléctrico, de la atención de un corredor que históricamente ha estado abandonado”, añadió el gobernador.

Así mismo, la alcaldesa Claudia López, salió en defensa de este proyecto: “Quieren hacer tantas cosas férreas, dice el Gobierno, y el único proyecto férreo que avanza en Colombia es el Regiotram de Occidente y con una decisión de licencia ambiental lo paran. Acatamos las decisiones y le hago un llamado al consorcio constructor para que a la velocidad entregue los requerimientos nuevos que están pidiendo”.

Al parecer, a este modelo le haría falta incluir fallas de modelación, incorporación de humedales y problemáticas en los suelos de la zona en construcción.

Catalina Hurtado Ladino