La alemana Tatjana Maria se alzó con el título de la Copa Colsanitas, celebrada en Bogotá, al imponerse por 6-3, 4-6 y 6-2 a la brasileña Laura Pigossi, en un juego que duró 2 horas y media.
Esta fue una final de jugadoras que llegaron ambas desde el cuadro de 'Qualy' y ambas demostraron mucha tenacidad y fortaleza a lo largo del juego.
En el primer set la alemana fue la dominadora de las acciones. Su potente saque, de casi 190 KM/H le ayudó a ganar todos sus servicios y a poner en aprietos a su rival. La victoria terminó con un marcador de 6-3.
En la segunda manga, la brasileña se recompuso y mostró el buen tenis que la llevó a derrotar a Camila Osorio en las semifinales. Un juego rápido y de ubicación le dio el control al partido y pudo igualar el cotejo con un 6-4 a su favor.
La tribuna también jugó su papel y los colombianos apoyaron a ambas deportistas, pero en ese momento las arengas eran para Pigossi; sin embargo, no fue suficiente esa energía extra.
La alemana resolvió rápido el juego, tras aprovechar unas dolencias en la pierna de su rival, quien se sintió muy agotada desde lo físico. El saque potente de Maria siguió ocasionando estragos y finiquito su victoria por 6-2 para convertirse en la primera alemana en alzarse con el trofeo Colsanitas, y conquistar su segundo título WTA.
"Ha sido una semana asombrosa, felicito a Laura y quiero agradecerle a todo el público y a los niños que me apoyaron en todo momento desde las gradas, me sentí como una colombiana más" , expresó Tatjana Maria, luego de recibir su trofeo.
En la categoría de dobles, la pareja conformada por la australiana Astra Sharma y la polaca Aldila Sutjiadi, se impuso por 4-6, 6-4 y 11-9 a la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore.
Rafael David Arámbula Ochoa