El proyecto de acto legislativo que impone la prisión perpetua para los violadores de niños superó su séptimo debate en el Congreso y quedó a la espera de su última prueba, en la plenaria del Senado.
Luego de superar propuestas de archivo, recusaciones e interpretaciones legales, el proyecto de acto legislativo que impone la prisión perpetua para los violadores de niños, niñas y adolescentes superó su séptimo debate en el Congreso y quedó a la espera de su última prueba, en la plenaria del Senado.
Dilaciones a las que Yohana Jiménez, quien lidera la ley de cadena perpetua contra abusadores, violadores y asesinos de niños, en entrevista con el Portal Informativo Colmundo llamó “jugaditas de los opositores para perder tiempo y hundir la ley Gilma Jiménez”
La líder social dijo que “no ha sido fácil sacar adelante la iniciativa, porque se han tenido toda clase de obstáculos y tropiezos, pero pese a ello la iniciativa fue aprobada en la Comisión Primera del Senado con 13 votos por el sí y cero por el no, un voto más del mínimo exigido en esta célula legislativa para la aprobación de este tipo de proyectos”.
En las votaciones del acto legislativo se abstuvieron de intervenir senadores como Roy Barreras, Gustavo Petro, Alexander López, Luis Fernando Velasco, Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Lara, quienes manifestaron desde el principio que se marginarían de esta parte del trámite.
Jiménez dijo que son más de 13 años desde que se propuso encerrar a los asesinos y violadores de niños para siempre.” Me llama la atención que los pocos opositores se quedaron sin argumentos, y por eso se inventan lo de las audiencias públicas y presentan argumentos como el del senador Roy Barreras; quien dijo que se opone a la cadena perpetua porque le hace daño a los niños de Colombia. Cosas como estas lo que demuestra es que no tienen argumentos para oponerse a la iniciativa y que vamos por el camino perfecto. Bienvenido el NO con respeto”, puntualizó.
El proyecto tiene un poco más de una semana para surtir su último debate en la plenaria del Senado, donde deberá ser aprobado antes del próximo 20 de junio, cuando finalizan las sesiones ordinarias del congreso.