Bogotá no cuenta con vacuna marca AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es limitada
26 enero, 2022
Aprobada ley de seguridad ciudadana que impone pena máxima para quien asesine a un miembro de la Fuerza Pública o a un defensor de derechos humanos
26 enero, 2022

Cada vez se suman más países para implementar una estrategia sólida en manejo de residuos de tratamiento de aguas

Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana), Cundinamarca y Boyacá, fueron las ciudades nacionales e internacionales donde más se depuraron aguas por parte de Atica en el 2021; En Lima 20.132, Cundinamarca 5.538, República Dominicana 1.320 y Boyacá con 880 toneladas de carga orgánica.

Por su parte, Andrés Felipe Contreras, Gerente de Aguas de Atica, empresa líder en el manejo de residuos industriales, aguas y aceites, señaló que “El año 2021 tuvimos un gran crecimiento de más del 300%, en el volumen de tratamiento de aguas, logrando tratar 1´300.000m3, con un equipo de más de 180 empleados directos encargados de las operaciones.

El directivo agregó que el 2021 fue un año de muchos retos, muchos cambios debido a la situación de pandemia que traíamos del año pasado, donde la compañía mostró un crecimiento general de 13% en utilidades e ingresos en la línea un 20 % en el manejo y tratamiento de aguas industriales durante 2021 en comparación con 2020.

Por otra parte, en ahorros ambientales, evitamos las cargas orgánicas a los ríos, equivalentes a la contaminación que generaría una ciudad de 900.000 habitantes; en términos económicos en inversión Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sería  equivalente a una inversión de unos 40 Millones de dólares , si lo hiciera la nación.

Para el 2022 tenemos previsto iniciar operación en Guatemala y posiblemente en Ecuador, para crecer entre un 13 y 15 % como estrategia de internacionalización. Para finalizar, seguiremos apostando a la economía circular, incrementando los sistemas de reúso de agua en la industria, incluyendo sistemas de cero descarga líquida como propuesta de sostenibilidad para nuestros clientes y aliados, concluyó Contreras.