Sería la segunda vez que la embarcación llega al país.
El buque de bandera estadounidense National Geographic Quest arribó a la bahía de Cispatá, municipio de San Antero, con 100 tripulantes y 45 turistas, quienes disfrutan de la variedad gastronómica y la riqueza natural y cultural en Córdoba.
Los turistas estuvieron en el municipio de Tuchín junto a las comunidades de la etnia Zenú, mientras que en Lorica recorrieron sus baluartes arquitectónicos, entre ellos la Catedral Santa Cruz, el Malecón del Río y el mercado público a orillas del río Sinú, donde también hubo muestras culturales y gastronómicas.
El crucero de la naviera Lindblad estará del 2 hasta el 6 de noviembre, fecha en la que tanto tripulantes como turistas podrán visitar sitios emblemáticos en los municipios de San Antero, Lorica y Tuchín, y la reserva Sanguare en el Golfo de Morrosquillo; para retornar entre el 16 y 20 del mismo mes.
Esta es la segunda visita del buque National Geographic Quest al departamento de Córdoba. Es de recordar que en octubre de 2022 este barco arribó a la zona con turistas estadounidenses, británicos y brasileños, generando de esta manera un impacto positivo en el posicionamiento de Córdoba como destino turístico.
Las rutas turísticas a las que accedieron los visitantes estuvieron basadas en un enfoque diferencial y sostenible en cultura, turismo comunitario y de naturaleza, donde intervienen las comunidades con inclusión social y mejoramiento de su calidad de vida, como fue la visita al pueblo indígena Zenú en el corregimiento El Porvenir, donde pudieron interactuar con los maestros artesanos que se dedican a la elaboración de productos en caña flecha.
Es de resaltar que con esta visita por parte de turistas extranjeros se desarrolla un intercambio comercial para la región que continúa atrayendo a la industria y que dinamiza la economía local, beneficiando a los pequeños y medianos comerciantes con la afluencia de visitantes.
Juan Camilo Joya