La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó el buen comportamiento de los hinchas que acudieron al estadio El Campín, al encuentro Millonarios - Patriotas, que finalizó con la victoria 1-0 del equipo azul.
Aseguró que con la voluntad de todos los asistentes el partido transcurrió sin novedad. “Felicitaciones a la hinchada de millonarios se pudo, se puede siempre con la voluntad de todos disfrutamos del fútbol en paz y ganó nuestro equipo Embajador, así que mil gracias a los hinchas que pusieron de su parte, al equipo que mejoró en seguridad, al equipo la Alcaldía que hizo el piloto de biometría, ingresamos en paz salimos en paz ¡ganó Millonarios! felicitaciones a todos", señaló la alcaldesa, Claudia López.
Asimismo la Alcaldesa dijo que en los próximos encuentros se continuarán implementando los mismos controles que se dispusieron este lunes 6 de septiembre.
"Vamos a seguir con el control de la biometría, el ingreso, la separación de las barras, los equipos de seguridad por parte de los equipos de fútbol; mañana veremos ojalá ganaran nuestras Leonas y el miércoles vuelve Santa Fe al estadio, disfrutemos el fútbol en paz, se pudo, se puede siempre con la voluntad de todos", afirmó la alcaldesa Claudia López.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también resaltó el comportamiento de los hinchas del equipo Embajador y señaló que, en el Plan piloto de regreso de los hinchas a los estadios de Bogotá, asistieron más de 13.570 personas que cumplieron con controles de identificación biométrica y análoga.
“Todo mi reconocimiento a la hinchada de Millonarios. Hoy se vivió dentro del estadio El Campín una fiesta en paz, ingresaron más de 13,570 hinchas a distintas tribunas, en algunas tuvimos control de biometría, en otras tuvimos control de ingreso con cédula, lector de barras, dentro de las tribunas hubo un muy buen comportamiento también nuestro reconocimiento al club por todo el apoyo logístico, a la Policía Nacional”, expresó el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.
Para este encuentro el club Millonarios dispuso de 660 personas de seguridad y logística quienes garantizaron la convivencia y el buen comportamiento en el estadio. Esta labor contó con el acompañamiento de 1.300 uniformados de la Policía y 80 gestores de Diálogo y Convivencia.
Para el partido, se dispusieron cien cámaras de seguridad que fueron monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado -PMU. El próximo partido en el Campin con asistencia de público será el martes 7 de septiembre en la primera fecha de la final de fútbol femenino entre Santa Fe y el Deportivo Cali, donde se continuarán haciendo los controles de ingreso con verificación de cédulas.