Bucaramanga recibe a América: ¿qué equipo llega como favorito a la primera semifinal?
30 octubre, 2024
Colombia asume la secretaría de la organización de países amazónicos: ¿quién es el nuevo encargado?
30 octubre, 2024

Bucaramanga será militarizada en Halloween: ¿por qué la decisión del alcalde?

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, informó que las entradas y salidas de la ciudad serán militarizadas el jueves 31 de octubre, con el objetivo de que no se presenten hechos violentos en esta fecha, en la cual se celebra Halloween.

“Para el 31 de octubre hay una serie de estrategias y operativos que se van a realizar. Con el general de la policía hemos establecido un plan candado para la ciudad y es poder militarizar todas las entradas y salidas de la ciudad. ¿Qué quiere decir? Que los ciudadanos puedan tener la confianza de movilizarse por la ciudad sin el riesgo de que tengamos un hecho violento, un hecho complicado”, expresó el mandatario a los medios.

Esta decisión fue tomada luego de que un grupo de motociclistas hicieron un llamado a su comunidad en donde indican que llevarán a cabo la rodada de Halloween, pero para evitar que sean identificados por las autoridades, señalaron que la hora y la ubicación la compartirán una hora antes del encuentro.

Por lo anterior, el alcalde explicó que el operativo se realizará para que las personas puedan tener tranquilidad de salir a los espacios públicos sin que haya alguna afectación de orden público, pero de registrarse alguno, los implicados recibirán una sanción. “Tenemos claro las acciones que vamos a tomar y les pedimos de manera responsable a los ciudadanos que se acojan a la normatividad que existe para que no terminemos en un enfrentamiento porque nuestra responsabilidad es garantizar el orden y la seguridad de la ciudad y en eso vamos a trabajar”, puntualizó.

Esta estrategia contará con cuatro puestos de control, más el apoyo de 1.200 policías  que serán ubicados en varios puntos de la ciudad, y además, la Quinta Brigada del Ejército también hará presencia en las vías con el fin de evitar desórdenes que perturben la tranquilidad de bumangueses. Por su parte, el general Henry Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hizo un llamado a los padres de familia para que revisen los dulces antes de que los niños lo consuman en esta fecha.

“Es un día para enseñar a nuestros niños, a no hablar con extraños y en lo posible darles un carné con los datos del adulto, por si se extravían de sus padres, para garantizar la seguridad de los niños durante la celebración el día 31 de octubre”, manifestó.

Dayineth Molina Velásquez