Volvió a marcar el goleador santandereano y Bucaramanga alcanzó el grupo de los ocho.
Este fin de semana, varios equipos en Colombia se ponían al día en el calendario, aprovechando la programación por Copa. Algunos clubes ya eliminados de este certamen agendaron partidos pendientes, esto debido a que en el segundo semestre del año se ha visto interrumpido en diferentes oportunidades por diversos motivos, como el ajustado calendario, el Mundial Femenino Sub-20, el cambio de sede para algunos equipos y el poco tiempo de descanso entre partido y partido. Estos son algunos de los factores que han llevado al aplazamiento de partidos, perjudicando a algunos equipos más que a otros.
Este domingo, en Bogotá, Barranquilla y Sincelejo hubo acción. Sin duda alguna, el triunfo que más resuena es el del campeón de Colombia, en una plaza difícil, por las condiciones del terreno de juego que no son las más aptas para desarrollar un buen fútbol, el clima y la lejanía en el transcurso, entre otros condimentos que enaltecen aún más la victoria ‘leoparda’. Este triunfo clave le permite a los dirigidos por Dudamel revalidar que lo ocurrido en Copa no fue un accidente y que Bucaramanga pisa fuerte en ambos frentes.
“Hoy les veo la cara a los jugadores y percibo la energía que tienen; siento que el equipo cada día va en un alza importante y eso se ha visto reflejado hoy. No importa si es en la altura o en el llano, con el nivel de compromiso que tiene hoy el Atlético Bucaramanga, estamos para seguir peleando”, expresó Dudamel.
De la mano de Michael Rangel, quien anotó dos de los tres tantos, sus primeros goles desde su regreso, Bucaramanga llegó a 9 partidos sin caer, contando Liga y Copa. En esa seguidilla de partidos, consiguió 5 victorias ante rivales importantes como Santa Fe y Nacional. Ayer quedó al día en el calendario y llegó a 21 unidades, posicionándose octavo del campeonato de forma parcial.
“Estoy muy feliz por los goles de Michael; ha sido un futbolista que ha dado un esfuerzo fantástico para sentirse en mejor forma”, destacó Dudamel en conferencia de prensa.
El estratega venezolano resaltó el compromiso de un jugador que no llegó en las mejores condiciones, pero que, a medida que avanzan los días, con disciplina y trabajo ha venido sumando cosas positivas en su acondicionamiento. Los resultados quedaron evidenciados anoche con los dos tantos anotados. Rangel llegó a 21 goles con la camiseta ‘leoparda’, siendo los dos primeros desde su retorno. “Gracias a Dios estoy acá, estoy compitiendo, estoy trabajando duro y gracias a Dios se dio la oportunidad de regresar al equipo del cual soy hincha”.
Tabla de posiciones Liga Betplay 2024-2
1. América de Cali 33 puntos
2. Santa Fe 29 puntos
3. Once Caldas 29 puntos
4. Nacional 26 puntos
5. Tolima 24 puntos
6. Millonarios 24 puntos
7. Fortaleza 21 puntos
8. Bucaramanga 21 puntos
Alexander Cortés