Luego de un empate 1-1 en el marcador global, Bucaramanga se impuso en los penaltis (4-2) contra Millonarios y se clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Ahora, el Leopardo se enfrentará a Deportivo Pasto en la siguiente fase del segundo torneo más importante del país. Antes del inicio del partido, la hinchada del Leopardo brindó una calurosa bienvenida al campeón del fútbol colombiano con cantos, pirotecnia y humo auriverde en el estadio Alfonso López. Este ambiente alentador fue un impulso para el equipo de Rafael Dudamel, que dominó claramente el primer tiempo.
https://www.instagram.com/p/DA4t-vwxjbx/?utm_source=ig_web_copy_link
Atlético Bucaramanga mostró un gran ritmo, presionó constantemente y buscó el gol de manera incansable. El equipo santandereano generó varias oportunidades claras de gol, lo que obligó al portero Diego Novoa a exigirse con varias intervenciones importantes. Sin embargo, no pudo evitar que los locales se adelantaran en el marcador. Al minuto 24, Bucaramanga construyó una excelente jugada por el sector izquierdo con Leonardo Flores, quien envió un centro preciso para Fabián Sambueza. El ‘10’ argentino, con una lujosa asistencia de taco, habilitó a Andrés Ponce, quien remató de derecha y mandó el balón al fondo de la red.
Los dirigidos por Rafael Dudamel dominaron el primer tiempo; sin embargo, Millonarios reaccionó en la segunda mitad y logró igualar el encuentro con un cabezazo del defensor Sergio Mosquera, quien aprovechó un tiro de esquina para empatar el marcador global. Este gol fue un impulso anímico para Millonarios, que cambió de ritmo notablemente. En los minutos finales, Millonarios y Bucaramanga buscaron desempatar el marcador, pero finalmente el duelo se tuvo que definir desde los doce pasos.
“Hubo dos tiempos. Uno más claro para ellos y uno más claro para nosotros. En el segundo tiempo, creo que terminamos mejor. Ya en la tanda de los penaltis, Dios manda. Los mandó para ellos. Felicitaciones a Bucaramanga. Me parece que los muchachos compitieron como queríamos competir y no pudimos clasificar”, dijo Gamero en rueda de prensa.
“Bucaramanga salió a buscar el partido porque era local. Bucaramanga tuvo más opciones de gol por pérdidas de balón nuestras. Cuando nosotros atacamos, lo hicimos con transiciones, por los costados y con juego directo. Bucaramanga hizo su juego y nosotros luego hicimos el nuestro. Esto es fútbol, y en el fútbol pasa esto”, agregó.
Así las cosas, Bucaramanga, como el último clasificado, se enfrentará a Pasto en la llave dos de los cuartos de final. América de Cali y Deportivo Cali disputarán la llave uno, mientras que Chicó se medirá a Medellín en la llave tres, y Jaguares hará lo propio frente a Nacional en la llave cuatro.
Dimayor ya realizó el sorteo para las semifinales y la final del torneo, por lo que las llaves de la siguiente ronda serán:
La final enfrentará a los ganadores de las semifinales, donde el vencedor de la Semifinal A jugará como local y el de la Semifinal B será el visitante.
Mariana Obando