Defensoría del Pueblo le pide al ELN que confirme el número de secuestrados en su poder
7 febrero, 2024
Dian celebra decisión de establecer condenas para evasores
7 febrero, 2024

Bucaramanga dio la sorpresa y volvió a ganarle a Santa Fe en Bogotá después de 22 años

En el cierre de la jornada, Santa Fe volvió a perder en Bogotá y empieza a generar preocupación en sus hinchas. El cardenal hiló su segunda derrota consecutiva, y no marca hace 180 minutos.

Los dirigidos por Pablo Peirano salieron a la grama del estadio El Campín en busca de reivindicarse de la más reciente derrota ante Equidad la pasada jornada. A pesar de la lluvia, el hincha cardenal volvió a demostrar que este semestre está comprometido con el equipo y alrededor de 13 mil personas llegaron al ‘coloso de la 57’ a alentar.

El estratega uruguayo ya tenía a disposición a los extranjeros Marcelo Ortiz y Agustín Rodríguez, quienes recibieron el aval de Dimayor y podrían debutar oficialmente con el ‘león’.

La sorpresa en el once inicial quizás fue la titularidad del uruguayo Agustín Rodríguez, quien junto con Hugo Rodallega, lideraron el ataque del conjunto local en un módulo 4-4-2 utilizado por Peirano. Variante que obligó a Chaverra a jugar un poco más retrasado, como interior, pero también le permitió tener más espacio para realizar sus destacados despliegues y aprovechar su velocidad por la banda. Por el otro costado jugó el extremo natural del equipo, Jerson González.

Un poco mezquino el planteamiento e idea de juego del profesor Dudamel, terminó siendo clave en la primera mitad, para aguantar las arremetidas de Santa Fe, corregir sobre la marcha y empezar a generar con cautela fútbol ofensivo en la segunda mitad.

Cinco hombres y tres centrales utilizó el profe Dudamel, liderados por el experimentado Carlos Henao, una de las figuras del partido. Compacto, corto y agresivo, Bucaramanga fue cambiando su posicionamiento inicial, comenzó plantando el bloque en la media cancha y a medida que avanzó el primer tiempo fue retrocediendo, jugando casi que en su área propia, aun así no perdió el orden, la concentración y estuvo fuerte en los duelos.

Sin emociones en el primer tiempo, el segundo sirvió para potencializar el juego del conjunto Santandereano, Dudamel tapó la salida cómoda de Daniel Torres en la media cancha y nubló a Hugo Rodallega y a un ansioso Agustín Rodríguez.

El gol llegaría al minuto 47, jugada colectiva de Bucaramanga, cambio de orientación de costado a costado que sirvió para mover el bloque defensivo de Santa Fe. La principal virtud en la anotación se la lleva Daniel Mosquera, quien muy bien posicionado siempre creyó que la jugada finalizaría. Tras el rebote corto del portero Mosquera, Daniel atacó la pelota, ganándole la posición a los centrales de Santa Fe y a Daniel Torres que se encontraban cerca, con un remate violento vulneró la portería y marcó el único tanto del compromiso.

Con la anotación, Bucaramanga nuevamente primó en mantener la solidez defensiva, trabajo que realizó sin problemas. Santa Fe dio señales de ser un equipo que le hace falta un hombre con ideas diferentes, un generador de juego, responsabilidad que recae solo en Daniel Torres.

A pesar de haber tenido la posesión del balón, el conjunto cardenal solo llegó por medio de centros imprecisos y pases horizontales. Peirano intentó con Frank Castañeda, darle fuerza al equipo en la media cancha, pero el jugador no interpretó lo que pedía el juego, menos transporte de balón y más fluidez.

Segunda victoria consecutiva para los ‘leopardos’ que ganaron sus dos últimos partidos fuera del estadio Alfonso López.

Rafael Dudamel, destacó el trabajo de sus jugadores, quienes según el entrenador tienen toda la virtud en la victoria, debido al poco tiempo de preparación que tuvo el equipo para preparar el juego.

Con este resultado, Bucaramanga llegó a 7 puntos y se ubica quinto del campeonato, Santa Fe es octavo con 8 unidades.

Alexander Cortes