Tras la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Chile Jose Antonio Kast y Gabriel Boric fueron elegidos como los candidatos que disputarán en una segunda vuelta la presidencia de Chile el próximo 19 de diciembre tras obtener las dos mayorías de votos en las elecciones de la primera vuelta del domingo.
El candidato Kast es de ultraderecha quien adquirio la victoria con un apoyo de 28% en votos el aspirante a la Presidencia demuestra afinidad con el Gobierno de Augusto Pinochet, es opositor del derecho al aborto, la adopción por parejas del mismo sexo y propone construir una zanja en la frontera con el fin de evitar la entrada de migrantes.
Boric candidato de izquierda quien ocupó un segundo lugar con una votación del 25%, recalcó que uno de sus propósitos es que Chile le gane al miedo, aseguró defender la libertad, la igualdad y la dignidad, Boric es partidario de un modelo de estado de bienestar y el derecho al aborto, ademas lidera una coaliacíon que incluye el partido Comunista de Chile.
De este modo, el próximo 19 de diciembre los australes tendrán en sus manos la potestad de elegir como su presidente a uno de estos dos candidatos de ideologías completamente opuestas.