El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, solicitó prontitud a las alcaldías de los municipios para que renueven los convenios que permitan la asignación de presupuesto al cuerpo de bomberos para atender las emergencias que están generando las altas temperaturas presentadas en los primeros días del 2020.
Los mismos integrantes del cuerpo oficial han tenido que en muchos casos abastecer de combustible los vehículos de emergencia con el dinero de sus bolsillos, este caso se presenta en municipios como Chipaque, en Cundinamarca.
Según el capitán Farfán, las alcaldías en muchas ocasiones ni siquiera brindan un vaso de agua a los bomberos que se deben enfrentar a las conflagraciones en zonas boscosas en esta época del año.
Sin embargo resaltó la gestión del gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, puesto que según el capitán, se puso al frente de la difícil situación financiera de los cuerpos de bomberos de los municipios en esta región del país.