Este domingo la capital de Colombia fue escenario de un autèntico partido de leyendas. Una de las mejores duplas del tenis mundial, Sebastián Cbal y Robert Farah, se midieron en un partido de exhibición a dos viejos amigos, Alejandro Falla y Alejandro González.
Este partido fue llevado a cabo por estuvo organizado por Euforia Agencia Deportiva y contó con el apoyo de grandes marcas aliadas como Jumbo. Más allá de la jornada deportiva, los tenistas atendieron a los medios de comunicación y hablaron acerca de diferentes temas, la Copa Davis, el futuro de Alejandro González y los próximos eventos de los doblistas colombianos.
"Se nos viene la temporada de arcilla en Europa, una de nuestras favoritas, no hemos tenido los resultados esperados este año pero sabemos que las victorias llegarán en cualquier momento", afirmó Robert Farah.
Tras la rueda de prensa, los tenistas acompañaron a los chicos que sueñan ser los próximos referentes en el "deporte blanco" y asistieron a una clìnica de tenis donde jugaron con ellos, les dieron consejos y los impulsaron a seguir en este lindo camino del deporte, una experiencia que no olvidarán nunca.
No solo con los golpes de raqueta y los consejos ayudaron a los más chicos, también hubo tiempo antes del juego para tomarse una foto y recibir un autógrafo de sus ídolos, más de uno de los presentes salió con una sonrisa inmensa dibujada en su rostro tras este gesto de los jugadores y la organización.
Llegó la hora del juego y la emoción brotaba a flor de piel. Más allá de un alto nivel de juego, como acostumbran los tenistas profesionales a demostrarlo en el terreno de juego, este fue un partido entre amigos, los retos, las risas, la camaradería entre estas 4 leyendas se hizo notar sobre el polvo de arcilla de la cancha del Club Los Lagartos.
El juego se extendió a 3 sets, en los cuales, la magia, unas jugadas de lujo y la alegría del público bogotano estuvo presente en todo momento. 6-2, 3-6 y 10-4 fueron los parciales de la victoria para Cabal-Farah, una jornada en la que el resultado pasó a un segundo plano y en donde se pudo no solo alegrar a los asistentes, sino poner un granito de arena para la juventud en Colombia.
Los ganadores del encuentro entregaron 10 millones de pesos a la Fundación del club Los Lagartos para seguir apoyando a diferentes comunidades con programas dirigidos a la educación, la salud y el deporte.
“Muchas felicitaciones a la organización del Jumbo Open. Estamos muy contentos. Gracias a todos los aficionados por recibirnos con tanto cariño”, expresó Juan Sebastián Cabal después del juego"
“Menos mal nos ganaron porque, luego, la elección del equipo de Davis se iba a complicar”, dijo, entre risas Alejandro Falla. “Gracias a la organización, al club y a todos los que hicieron posible esta exhibición que significa mucho para el tenis colombiano. Esperamos que los asistentes se hayan divertido”.
Rafael David Arámbula Ochoa.