El concejal Abisambra pide la ampliación de Plazos para el Pago de los Impuestos en Bogotá
13 mayo, 2020
“La situación es de una magnitud tan grande que se sale de las manos, y lo que ayudaría es poder empezar a reactivar” Ángela Díaz directora de ACOLAP
13 mayo, 2020

“Bogotá se enfrenta a un inminente desabastecimiento alimenticio:” concejal Yefer Vega

El concejal de Bogotá Yefer Vega, manifestó que el anuncio por parte de la alcaldesa Claudia López de operar en un 35% de capacidad, afectaría a la Central Mayorista de abastos, (Corabastos) dejando a la capital en una situación crítica en materia de desabastecimiento alimenticio.

Vega indicó que con la medida “se van a tener problemas sociales, económicos  y laborales, lo que significaría que la ciudad estaría aportas de un inminente desabastecimiento alimenticio, cuando actualmente, llegan en promedio 9.000 toneladas de alimentos y con la reducción tan solo llegarían 3.150 toneladas, lo que es insuficiente para atender la demanda capitalina”.

De igual  manera el concejal aseguró que con el pronunciamiento de la alcaldesa se sacrificarían miles de trabajos, “se convertirían en tan solo 9.100 que tampoco tendrían la capacidad de carga, transporte y distribución para abastecer alimenticiamente a todos los bogotanos”.

De la misma forma, indicó que  estarían seriamente comprometidos miles de campesinos nacionales, provocando que sus productos y cosechas no se  puedan comercializar, “lo que empeoraría aún más la situación del campo colombiano”.

También señaló que en el control de precios que se lleva a cabo en Corabastos, se presentaría una especulación que perjudicaría seriamente los bolsillos de los bogotanos. “Se prevé entonces que, sin los controles debidos, en los sitios de expendio de alimentos como grandes superficies, supermercados y tiendas de barrio, los alimentos presentarías fuertes alzas en sus precios”

Vega finalizó indicando que es irresponsable por parte de la Alcaldía de Bogotá no reconoce los esfuerzos que se han llevado a cabo las directivas de Corabastos, en donde han invertido más de 1.200 millones de pesos en planes de contingencia para disminuir los efectos del Covi-19.